Como eliminar el virus Recycler


Una vez más me he tenido que enfrentar a un nuevo virus, el Recycler, y una vez más la información que me he encontrado para eliminarlo era confusa y demasiado técnica, con lo que he decidido postear yo también como solucionar este problema pero detallando más los pasos para que nadie se pierda. Es un virus bastante problemático, ya que ni con el antivirus ni con un programa antimalware lo he detectado, y por lo tanto no se puede eliminar por esta vía.

ACTUALIZACIÓN A 03/04/13: Puedes leer el post actualizado en el nuevo blog: www.preguntalealsurfero.com este cerrará en breve.

Esta entrada fue publicada en Cosecha Propia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a Como eliminar el virus Recycler

  1. Pingback: Seguro De Carros How To Become A Process Server | Seguros De Auto

  2. Johnf810 dijo:

    Wonderful work! This is the kind of info that are meant to be shared across the internet. Disgrace on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and consult with my website . Thank you bcgaekaadddg

  3. david dijo:

    pasale el malwarebytes y cuando lo detecte tomas nota de un como serial que tiene el recycler, lohaces mostrando archivos ocultos de la carpeta donde esta el recicler, luego usas ese serial con los procedimientos tecnicos que se han publicado esos que se realizan desde linea de comandos, suerte!

  4. NataDirection dijo:

    Hola, tengo Windows XP, he pasado mis fotos a un USB, y lo he probado 3 veces para ver que estaban pasadas correctamente pasadas. Pues a la tercera vez, me ha salido la pantalla n azul con letras en blanco, y yo no sabia que hacer, entonces lo he dejado. Cuando ya se ha puesto normal, me he ido a mi usuario, he enchufado el USB, y no hay nada, ni las 2220 fotos ni ninguna carpeta, tan solo me sale un documento llamado “BOOTEX”, lo abro y me sale:
    Comprobando el sistema de archivos en D:
    El tipo del sistema de archivos es FAT32.

    Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias . Se
    puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
    que continúe.
    Windows comprobará ahora el disco.
    El número de serie del volumen es 64C6-8220
    \(
    Æ©y%q.d4J Registro de hora no válido.
    \(
    Æ©y%q.d4J La primera unidad de asignación no es válida. La entrada estará truncada.
    \õìÆ╔7%Vo4 Registro de hora no válido.
    \õìÆ╔7%Vo4 La primera unidad de asignación no es válida. La entrada estará truncada.
    \µ╚ì═æ7.^#o Registro de hora no válido.
    \µ╚ì═æ7.^#o Registro de hora no válido.
    \µ╚ì═æ7.^#o La carpeta tiene un tamaño de archivo diferente a cero.
    \µ╚ì═æ7.^#o La primera unidad de asignación no es válida. La entrada estará truncada.
    Eliminando entrada larga de carpeta no válida de \…
    \ïì┬╚àæ.6
    Registro de hora no válido.

    Y asi muchisimas más veces.

    Para pasar las fotosle di a cortar y pegar, asi que he perdido las fotos:( Porfavor decidme como puedo recuperar las fotos o donde tengo que llevar mi USB para recuperarlas. Miiil gracias.

  5. Sara dijo:

    Hola me gustaria que me ayudasen con esto si es posible, inserto la tarjeta de memoria demi camara en mi portatil un toshiba, antes de esto la papelera de mi ordenador esta vacía pero cuando la inserto se llena con fotos que ya habia borrado pero no me deja borrarlas que puedo hacer? necesito respuesta rapida!!

  6. hola pablo de antemano agradezco que hayas publicado esto ya que desde hace mucho tiempo mi sistema tiene este virus pero aparece despues con otras cosas y los tengo en el baúl de virus de avast,bueno leí todo lo que pusiste pero al momento de empezar llego al paso de tecleo de “cd” , disculpa mi ignorancia pero me podrias decir paso por paso como hacer esto? por favor te lo agradecere mucho =) de antemano gracias y haber si te mando la imagen de lo que me aparecio en el antivirus para ver si coincide con ese virus.saludos

  7. Eduardo Basurto dijo:

    muchas gracias!!!! me funciono muy bien y recupere toda mi informacion de mi USB que se contaminó por que fui a un cyber cafe por que necesitaba scanear una imagenes
    Saludos

  8. Nalany dijo:

    Hola
    Pude eliminar el vius de la usb pero quede perdida en los pasos para eliminarlo del disco duro… No entiendo como hacer que me aparezca C:/ porque escribo cdcdcd y nunca me aparece C:/ puede ser que lo estoy haciendo mal pero he probado escribir cd.. cd.. y no pasa nada. Sera que me puedes ayudar a aclarar bien lo que debo hacer.

    Gracias.

    • vickypalma dijo:

      tengo exactamente la mismisima duda y no se que hacer :(

      • Sag87 dijo:

        hola chicas la forma correcta de escribir esa instruccion es “cd ..” (cd “espacio” y esos dos puntos juntos) espero les sirva de ayuda

  9. hikaruleciel dijo:

    Muchas gracias! Me funcionó de lujo! *—-*

  10. hikaruleciel dijo:

    Infinitas gracias! me funcionó de lujo!

  11. José Antonio dijo:

    Hola, ante todo quiero agradecer tu excepcional aporte. Decir que me ha funcionado en uno de los ordenadores y en todos los pens, pero ahora me surje una pequeña gran duda: tengo un HD externo con una capacidad superiror al HD del ordenador, por lo que no puedo volcar el contenido del primero sobre el HD del ordenador, de acurdo con el punto 4 de tu post . Mi pregunta es ¿como puedo hacer para eliminar el RECYCLER del HD externo? Muchas gracias por tu tiempo.

  12. nintendoman dijo:

    gracias por el aporte .. vato me funciono de lugo te agradesgo vato

  13. Raùl Garcìa dijo:

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA,YA HE ELIMINADO TODOS LOS VIRUS INCLUSO LOS DE MI VIDEOCAMARA y CAMARA DIGITAL YA QUE TIENEN USB.
    BATALLE UN POCO POR ESO DELOS ESPACIOS.

    BENDICIONES
    Raùl Garcìa

  14. paula andrea dijo:

    HOLA PABLO

    TENGO EL $RECYCLE.BIN EN MI PC EN C Y D, HASTA EL MOMENTO HE LEIDO TODAS TUS INDICACIONES
    Y CON ESTO HE LOGRADO ELIMINAR EL VIRUS EN D, CUANDO LO HAGO CON C LA OPCION ES QUE NO RECONOCE EL ARCHIVO Y DESPUES VOY A D Y VUELVE A APARECER…..YA NO SE QUE HACER. POR FAVOR SI PUEDES AYUDARME
    GRACIAS

    • cimarron dijo:

      cds dd • a few seconds ago
      −+
      DeleteFlag as inappropriatePara quitar RECYCLER de cualquier unidad hacer
      1.- abrir block de notas y copiar lo siguiente dentro (los guines NO)
      ———————————–
      attrib -s -h -r RECYCLER
      rd /s /q RECYCLER
      ————————————
      2.- guardar el archivo con cualquier nombre pero con extensión .cmd o .bat
      3.- poner ese archivo en la unidad infectada
      4.- doble click
      5.- ver que la carpeta RECYCLER desaparece.

  15. Pioch dijo:

    Buenas. Esta vez he seguido los pasos para eliminar el virus del pc y no he conectado ningun pen. Ayer me compré un pen nuevo (por lo tanto libre de cualquier virus) y al conectarlo se infecto. Por tanto no se elimina el virus del pc. Ya no sé que hacer. Sólo me queda formatear.

  16. Jose . dijo:

    Intentare volver a escribir lo mas exacto, digo esto porque por desgracia se borro el comment anterior, en fin es buena la información que nos pones y gracias por ello y lo he intentado con anterioridad, la cosa es que he intentado eliminar este virus que me causa un poco de jaqueca ya ha estas alturas, la cosa como dije he intentado aplicar el comando en cmd lo he usado desde hace muchos años atrás por diversos motivos de archivos maliciosos, la cosa es que no aparecen en ninguna unidad ya que tengo particionado mi disco, aquí lo que paso es que elimine el RECYCLER que aparecía en el PC, usando Winrar pero aun así sigue infectando USB nuevas, por cual me indica que sigue en el PC, aun dándoles formato alas USB una ves que las introduzco aparece el virus, y eso que he desactivado la ejecución automática de todas las unidades y aun así vuelve a pasar, he pasado 3 antivirus y 2 antispyware y malware y sigue vivo el condenado RECYCLER casi he buscado en todas las carpetas de mi PC, active las opciones para mostrar carpetas y archivos ocultos y hasta los del sistema y sigo sin ayar nada pero sigue el RECYCLER haciendo de las suyas ya asta me es un poco aburrido seguir buscándole solución sin encontrarla y lo malo es que no quiero formatear por que tengo mucha información, fuera de eso como dije se pasa el RECYCLER a todas las USB que uso y hace poco hasta el Disco Extraible que uso se paso el RECYCLER lo bueno que ahí no almaceno nada, pero si me gustaría me pudieras ayudar un poco con este asunto que ya se volvió fastidioso para mi….te lo agradecería mucho de harto mano gracias surfero.
    Saludos

  17. Lucila dijo:

    HOLA, hago los pasos pero dsp de introducir attrib -s -h -r /s /d me dice “acceso denegado: F:\AUTORUN.INF que es un archivo q no puedo eliminar del pen junto al recycler… me puedes ayudar? Gracias!

  18. David dijo:

    Buenas Pablo. No logro sacar el virus de la pc… cuando entro al cmd puedo hacer todo como lo pusiste pero cuando llego a la parete de borrar la carpeta RECYCLER me dice que no existe, al igual que el archivo dentro de este. Por si te sirve la información, dentro del celular y su memoria extraible está la dichosa carpeta Recycler y dentro un solo archivo llamado: “0x94856B56″ el cual yo supongo que es el problema ya que es de tipo Aplicación.
    He podido destrabar las carpetas para poder copiarlas a mi disco y formatear ambos pero al volver a conectarlo vuelve a aparecer la carpeta con su primogénito.

    Desde ya muchisimas gracias!
    David.

  19. Mar dijo:

    No veo mi post anterior, supongo que será por los enlaces q accidentalmente se me quedaron activados, mil perdones, lo intento de nuevo.

    Hola Pablo:

    Primero que todo quiero agradecerte el tiempo que dedicas en ayudar a los demás. Te cuento que buscando información sobre RECYCLER, mi marido dio con tu blog y llevamos 4 días intentando eliminarlo sin resultado alguno.
    Hemos seguido los pasos que indicas tal cual: la papelera de reciclaje está desactivada, los archivos ocultos vistos, estamos como administrador que es además el único usuario que tiene el PC y seguimos los pasos para eliminarlo desde MS Dos tal cuál indicas, aceptamos (S). En principio parece que estamos limpios y vuelve a aparecer.
    El orden que hemos seguido, una y otra vez, es el siguiente L(unidad de disco externo que además ha sido formateada y tiene nuevamente el virus), y luego el disco duro, partición por partición: C, D, E. Falta por revisar otro disco externo que con seguridad tiene el virus (pues recuerdo los accesos directos duplicados), y otros dispositivos, pero ahora mismo ninguno de ellos está conectado.
    Te aporto algunos datos, a ver si te ayudan a darnos alguna pista:
    -Hace apenas 2 meses me formatearon el disco duro, pero me dejaron el antivirus sin instalar. Cuando me percaté y lo intenté con el AVG gratis que tenía descargado en mi disco, no me dejaba instalarlo, tampoco acceder a los enlaces a través de google, ni a página a través de la barra de direcciones. No podía, ni puedo aún, entrar a ninguna página de antivirus ni desde INternet Explorer, ni desde Google Chrome, sí puedo navegar por el resto de las páginas. Y cuando intento instalar el AVG me sale: Error en la conexión. Esta aplicación requiere conectividad a Internet. Especifique la siguiente configuración: Servidor / Puerto / Utilizar autenticación Proxy (nunca antes me había pasado esto)

    -Un amigo logró a través del TeamViewer ponerme un Norton que ni detecta RECYCLER, ni lo otro que tenemos en Internet Explorer, anoto las direcciones sin http para que no se activen los enlaces: sosearch.in/ (en realidad en opciones de página de inicio de Internet aparece como homitrlz.in y no me deja cambiarla). De todos modos no la estoy usando, tengo en favorito el buscador de google y una vez que abro me voy por ahí. No sé si tiene relación lo uno con lo otro, pero ambas cosas están incordiando y no dejan trabajar.

    -En todos los intentos que hemos hecho de eliminar RECYCLER hemos estado conectados a internet y se vuelve activar, aún después de haber formateado el disco duro externo. El último intento lo hemos hecho después de haber borrado toda la caché y desconectados de internet y no se ha vuelto a infectar, pero como no puedo instalar el antivirus a causa del otro ¿virus?, me temo que en cuanto conectemos el router nos volveremos a infectar con RECYCLER, pues es lo único que hemos hecho diferente.

    -Otra cosa nos ha sucedido es que en las carpetas salvadas del disco duro externo infectado a una de las particiones de Mi PC, los iconos aparecen más claros en la parte derecha -similar a las carpetas del sistema-,aunque permite acceder a los archivos, pero no deja pegarlas otra vez en el disco duro externo, un intento que hicimos cuando lo creíamos limpio, luego resultó que volvió a aparecer RECYCLER a pesar de haber sido formateado. Ahora hemos creado una nueva carpeta en la misma partición y dentro de ella estamos pegando todas las subcarpetas que estaban dentro de la clarita, están quedando bien, pero llevamos más de 24 horas pegando (tienen mucha información). Espero que ahora, que además el disco externo ya está limpio otra vez, no deje pegarlas en el externo.

    Nuestros conocimientos informáticos son básicos y no van más allá de sabernos mover bien por el PC, instalar algún programa…Cualquier ayuda que nos puedas dar explicándonos paso a paso, te la agradeceríamos infinitamente, sobre todo sobre como volver a activar el antivirus que me proteja del RECYCLER cuando conecte otra vez mi router. Si esto fuera mucho, pues entendemos que a veces no basta la buena voluntad porque falta el tiempo, y nos pudieras recomendar a alguien (estamos en Madrid), igualmente te lo agradeceríamos. Pero necesitamos a alguien que controle realmente cómo solucionarlo, pues lo que no podemos pagar son las horas que le dedique a averiguar a ver cómo lo resuelve.

    -Lo último que habíamos hecho, después de eliminar la carpeta de RECYCLER, de cada una de las particiones de Mi PC, es algo que leímos en algún post, crear una carpeta RECYCLER vacía en cada una de las particiones, la que eliminamos tenía un icono de papelera dentro con una numeración muy larga. Ahora se supone que debíamos conectar el disco externo que formateamos y que finamente logramos limpiar cuando nos desconectamos de internet, pero nos preguntamos qué estaba reproduciendo el RECYCLER en Mi PC y dónde está, pues se siguió reproduciendo sin tener unidades externas conectadas. ¿Puede estar relacionado con haber estado conectado a Internet durante la limpia?, ahora que estamos desconectados hemos eliminado también la vacía que creamos con el nombre RECYCLER y no se ha vuelto a infectar, creo que nos tienen pillada la IP, pero no podemos descargar, ni instalar antivirus y el Norton no está haciendo nada, pues no se entera.

    Perdona la extensión, he intentado ser escueta sin que faltara información, la situación es desesperante. Un milón de gracias de antemano.
    Mar

  20. Selena dijo:

    hola. Una pregunta yo ya lo intente pero me sale que el archivo no se encuentra tengo entendido que puede ser porque a lo mejor no tengo activado para ver carpetas y archivos ocultos como puedo verlas???? que hago … gracias

    • Pablo S. dijo:

      Hola Selena, para activar la vista de archivos y carpetas ocultas tienes que hacer lo siguiente:
      - Menu Inicio –> Panel de Control –> Opciones de Carpeta
      Se te abrirá una ventana de opciones con tres pestañas en la parte superior. Tienes que pinchar en la que pone “Ver” y una vez en ella en el recuadro que pone “Configuración Avanzada” en las primeras opciones que te da aparecerá la de “Archivos y carpetas ocultos” y justo debajo estan las opciones para que se vean y para que no se vean, marca la primera cuando vayas a eliminar el virus y una vez acabes vuelves aquí y lo dejas como estaba (por lo general, que no se vean).

      Ya me dices si te has aclarado.

      Un saludo.

  21. Mar dijo:

    Hola Pablo:
    Primero que todo quiero agradecerte el tiempo que dedicas en ayudar a los demás. Te cuento que buscando información sobre RECYCLER, mi marido dio con tu blog y llevamos 4 días intentando eliminarlo sin resultado alguno.
    Hemos seguido los pasos que indicas tal cual: la papelera de reciclaje está desactivada, los archivos ocultos vistos, estamos como administrador que es además el único usuario que tiene el PC y seguimos los pasos para eliminarlo desde MS Dos tal cuál indicas, aceptamos (S). En principio parece que estamos limpios y vuelve a aparecer.
    El orden que hemos seguido, una y otra vez, es el siguiente L(unidad de disco externo que además ha sido formateada y tiene nuevamente el virus), y luego el disco duro, partición por partición: C, D, E. Falta por revisar otro disco externo que con seguridad tiene el virus (pues recuerdo los accesos directos duplicados), una memoria usb, los 2 teléfonos que han sido conectados días antes y una tarjeta SD que también fue conectada. De todos ellos el único que recordamos con seguridad que está infectado es el otro disco duro externo, de los otros tenemos la duda (ninguno de ellos está conectado), pero no logramos llegar a ellos porque no logramos limpiar de manera permanente el disco duro externo y las particiones del PC.

    Te aporto algunos datos, a ver si te ayudan a darnos alguna pista:

    -Hace apenas 2 meses un amigo me formateó el disco duro cluster a cluster, pero me dejó el antivirus sin instalar. Cuando me di cuenta y lo intenté con el AVG gratis que tenía descargado en mi disco, no me dejaba instalarlo, intenté descargarlo tampoco pude acceder a los enlaces, escribí la dirección en la barra de direcciones y tampoco pude acceder a la página, no podía, ni puedo aún, entrar a ninguna página de antivirus ni desde Internet Explorer, ni desde Google Chrome, sí puedo navegar por el resto de las páginas. Y cuando intento instalar el AVG me sale: Error en la conexión. Esta aplicación requiere conectividad a Internet. Especifique la siguiente configuración: Servidor / Puerto / Utilizar autenticación Proxy (nunca antes me había pasado esto)

    -Mi amigo logró a través del TeamViewer, hacer algo y ponerme un Norton, que ni detecta RECYCLER, ni lo otro que tenemos en Internet Explorer http://sosearch.in/ (en realidad en opciones de página de inicio de Internet aparece como http://homitrlz.in y no me deja cambiarla. De todos modos no la estoy usando, tengo en favoritos el buscador de google y una vez que abro me voy por ahí) No sé si tiene relación lo uno con lo otro, pero ambas cosas están incordiando y no dejan trabajar.

    -En todos los intentos que hemos hecho de eliminar RECYCLER hemos estado conectados a internet y el antivirus NORTON no creo que esté funcionando bien, pues ni siquiera sé si está bien actualizado.

    -Otra cosa que nos ha sucedido es que en las carpetas salvadas del disco duro externo a una de las particiones de Mi PC, en la parte derecha los iconos de las carpetas aparecen más claros -similar a las carpetas del sistema-, aunque permite acceder a los archivos, pero no deja pegarlas otra vez en el disco duro externo, un intento que hicimos cuando lo creíamos limpio, luego resultó que volvió a aparecer RECYCLER a pesar de haber sido formateado.

    Nuestros conocimientos informáticos son básicos y no van más allá de sabernos mover bien por el PC, instalar algún programa…Cualquier ayuda que nos puedas dar explicándonos paso a paso, te la agradeceríamos infinitamente. Si esto fuera mucho, pues entendemos que a veces no basta la buena voluntad porque falta el tiempo, y nos pudieras recomendar a alguien (estamos en Madrid), igualmente te lo agradeceríamos. Pero necesitamos a alguien que controle realmente cómo solucionarlo, pues lo que no podemos pagar son las horas que le dedique a averiguar a ver cómo lo resuelve.

    -Lo último que hemos hecho, después de eliminar la carpeta de RECYCLER, de cada una de las particiones de Mi PC, es algo que leímos en algún post, crear una carpeta RECYCLER vacía en cada una de las particiones, la que eliminamos tenía un icono de papelera dentro con una numeración muy larga. Ahora se supone que debíamos conectar el disco externo que formateamos y que se volvió a infectar, pero nos preguntamos qué estaba reproduciendo el RECYCLER en Mi PC y dónde está, pues se siguió reproduciendo sin tener unidades externas conectadas. ¿Puede estar relacionado con haber estado conectado a Internet durante la limpia?, creo que nos tienen pillada la IP, pero no podemos descargar, ni instalar antivirus y el Norton no está haciendo nada, pues no se entera.

    Perdona la extensión, he intentado ser escueta sin que faltara información.
    Gracias, Mar

  22. Patricio campos C. dijo:

    Aún lo tengo en mi PC y en mis discos externos, dos discos externos. Compré en México un software para el efecto y tampoco lo elimina.
    Descargué un soft de la net y me destruyó el SO, tuve que formatear e instalar nuevamente, creí que con esto iba a desaparecer y no, ahí está, snif, snif….

    • zahara dijo:

      hola,
      a mi parece que si me funciono como dice en la pagina, cual es tu problema?

    • Pablo S. dijo:

      Hola Patricio, te he respondido al otro comentario porque no había visto este aún, disculpa. Es raro que siguiendo los pasos no consigas eliminarlo aunque sea de los discos duros, pero que hayas formateado y siga ahí, me suena muuuuuuy extraño. No se como habrás hecho el proceso de formateo, pero a veces cuando lo haces utilizando un disco de instalación de un sistema operativo (por ejemplo Windows 7) no siempre formatea, sino que reinstala todo dejando una carpeta en donde guarda todos los archivos del sistema operativo que había instalado antes, por lo que ese podría ser el motivo de que aún lo tengas.
      Si no te aclaras mucho contacta con alguna persona de confianza que sepa un poco de informática y que te formatee y reinstale el sistema operativo eliminando todo lo anterior y ya no debería aparecerte seguro!!!

      Un saludo.

  23. Zahara dijo:

    Buenos dias,

    en primer lugar gracias por el aporte. Estoy intentando hacerlo tal cual dices, pero me sale el siguiente mensaje:
    attrib-s-h-r/s/d no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
    ¿Que significa? ¿porque a mi no me deja seguir con el resto de pasos?

    gracias y un saludo

    • Zahara dijo:

      Tambien he leido que si entra en el ordenador (yo de momento sólo lo tengo en el disco duro externo) puede enviar información personal y números de cuenta…

      ¿es cierto?

      Gracias de nuevo

      • Zahara dijo:

        Uff….por fin pude, era cuestión de los espacios, es que no teminaba de saber donde estaban con tanta letra junta.
        Yo los tenia en un disco duro externo, despues de formatear ya esta?? o hay posibilidades de que se me haya pasado al pc??

        Gracias de nuevo

      • Pablo S. dijo:

        Hola Zahara, disculpa el retraso en responder, he tenido problemas con el blog en los últimos días. Tras tu primer comentario iba a decirte que si lo habías escrito tal y como me lo ponías por aquí, el problema podían ser los espacios, y ya veo que si fue así. Respecto a lo de la información personal, que yo sepa, este virus no permite el acceso remoto a tus datos ni nada parecido. Y sobre lo último, si te aparece en algún dispositivo más (que no debería) solo tienes que seguir de nuevo los pasos que pongo en el post y listo!!! ;)

        Un saludo.

    • F. Flinth dijo:

      TIENES que dejar espacios entre cada letra, asi:
      attrib -s -h -r/ s/

      (te sale error porque tu lo escribes sin espacio: attrib-s-h-r/s/ )

  24. patomonono dijo:

    Pablo: Que agradable leer tu Blog, claro, ameno, atento.
    Lamentablemente no pude eliminar el Recycler, no me sale la opción, se queda en C/documents and settings, snif, snif.
    Llevo como tres dias investigando y nada.

  25. jaime_h2 dijo:

    muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss estube meses tratando de borrarlo y nada
    y ahora me funcionooooooo de verdad muchas gracias

    • Pablo S. dijo:

      De nada Jaime!!! Me alegro de que se te haya solucionado el problema con el virus. Si necesitas cualquier cosa de tecnología, informática o smartphones este es tu blog ;)

      Un saludo.

  26. Muchisimas Gracias Master!!! Me salvaste la vida, en mi HDD tengo cosas realmente de importancia, me hubiera muerto de dolor si perdia todas las fotos y videos de años de acumulacion y hermosos recuerdos… malditos virus… porque no crean algo realmente productivo estos hackers para el bien comun de la gente???

    • Pablo S. dijo:

      De nada!! ;) Mas que los hackers yo pienso más bien que son las empresas de antivirus las que ayudan a que estos virus se creen, para así poder seguir vendiendo.

      Si necesitas cualquier otra cosa sobre informática, tecnología o smartphones, éste es tu blog :)

      Un saludo.

  27. Alejandro dijo:

    Hola tengo un problema, el recycler de los USB se eliminaron pero del dsico C no logro eliminar en le ultimo paso despues de dar Y (SI) me sale que no se puede acceder al archivo xq esta siendo usado en otro proceso, que puedo hacer con respecto a eso

    • Pablo S. dijo:

      Hola Alejandro, repite el proceso para eliminar el virus de la unidad C pero antes de acceder al símbolo de sistema haz lo siguiente:

      1. Asegúrate de no tener ningún pendrive ni disco duro externo conectado (para saber seguro que no se trata de otra unidad infectada)
      2. Teclea a la vez Ctrl+Alt+Supr, selecciona el “Administrador de tareas”, vas a la pestaña de procesos y buscas ahí cualquier tarea que se llame RECYCLER, RESTORE, RECYCLER.BIN,… que esté activa y la finalizas. Y ahora sigues los pasos del post.

      Con estos pasos debería dejarte eliminarlo.

      Un saludo.

  28. Alejandro dijo:

    sabes tengo un problema el RECYLCER lo tengo en el disco C pero trato de eliminarlo y no puede despues de poner SI en el ultimo paso me dice que esta siendo utilizado en otro porceso que puedo hacer

  29. Luis dijo:

    Si elimino un archivo o carpeta con la tecla “del” o “supr” y luego “intro”, automáticamente me genera la carpeta RECYCLER, en la partición del disco duro donde se hallaba ese archivo o carpeta. Si para eliminar utilizo MAY+DEL o SUPR, no genera la carpeta.
    Para probar tu solución, generé la carpeta RECYCLER y sucedió que:
    Utilizo el WINRAR y muestra la carpeta RECYCLER en C:/
    Ingreso a MSDOS (con cmd) y en C:/ coloco dir, para ver todas las carpetas y archivos.
    Están todos, menos la carpeta RECYCLER.
    Aún así, seguí tus pasos. Cerré y abrí nuevamente el WINRAR y no estaba la carpeta RECYCLER.
    Reiteré la eliminación de un archivo con DEL+INTRO y…… SE GENERO LA CARPETA RECYCLER. Retorné a MSDOS y no muestra la carpeta RECYCLER.
    ———–
    Voy a intentar con la segunda opción que planteaste y te informaré
    Mi pregunta. Porqué WINRAR me muestra la carpeta y no el EXPLORER (tiene la opción mostrar carpetas ocultas) y tampoco el sistema MSDOS, siéndo éste último, a mi entender, el sistema esencial de la PC ?

  30. Sara dijo:

    Tengo una pregunta, si pudieras responderme te lo agradecería mucho. ¿Los archivos que se encuentran en el disco duro dañado, están infectados? Es decir, ¿si los copiara del disco duro dañado a otro disco duro, no se dañaría también el segundo? En mi caso he estado copiando películas y no estoy segura de si están dañadas o infectadas.
    Muchas gracias.

    • Pablo S. dijo:

      Hola Sara,

      Si un disco duro está infectado por el virus has de limpiarlo primero antes de copiar esos archivos a otro sitio. En cualquier caso, una de las peculiaridades del virus es que si lo tienes no te deja acceder a tus archivos y las carpetas que te muestra son accesos directos falsos a las que tenías antes, así que no los copies porque no sirven de nada y podrían infectar el disco duro al que las pases. Te recomiendo que sigas los pasos que indico en el post y lo elimines tanto del disco duro infectado como del PC en el que trabajes. Y después ya podrás copiar tus películas a donde quieras.

      Un saludo.

      • Sara dijo:

        Gracias Pablo, he eliminado la carpeta del recycler tanto del disco duro externo como del sistema. En principio no me ha vuelto a aparecer aunque ahora cada vez que inicio el sistema me aparecen dos ventanas del bloc de notas titulada desktop.ini con el siguiente mensaje:
        [.ShellClassInfo]
        LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-21787
        No sé si tendrá algo que ver con el virus, ¿me podrías ayudar?
        Muchas gracias de antemano.

      • Pablo S. dijo:

        De nada Sara!! ;)

        Instala el CCleaner si no lo tienes y pásalo, tanto la limpieza de Internet como la del registro, y con eso se te debería de solucionar. Aunque no es un problema grave, más allá de la molestia de que te aparezcan cada vez. Si no sabes como funciona el CCleaner en este post te explico como usarlo: http://goo.gl/ImKNt

        Un saludo.

  31. misael salvador dijo:

    Hola amigo!!! es muy bueno tu post, y se te agradece el esfuerzo y la dedicación. Me gustaría sabes si me puedes ayudar, tengo el mismo problema de que en el ultimo paso no encuentra el archivo RECYCLER, abro el símbolo de sistema como administrador y tengo actuada la función de mostrar archivos ocultos, e incluso intente con otros nombres como dijiste y nada me funciono, espero que me puedas ayudar, y si no, pues ni modo pero gracias.

    • Pablo S. dijo:

      Hola Misael,

      Gracias, trato de hacerlo lo mejor posible para echaros una mano a los que tenéis este tipo de problemas o no controláis tanto.
      Respecto a lo otro, he consultado con un amigo informático y me ha dicho que pruebes esto otro:

      1. Abre el símbolo del sistema (menú inicio -> ejecutar y escribe cmd y presiona Enter)
      2. Después tienes que finalizar el proceso del “explorer.exe”, para ello, una vez dentro del símbolo del sistema escribe lo siguiente: taskkill /f /im explorer.exe
      3. Entra a la carpeta Recycler escribiendo el comando: cd \Recycler
      4. Cambia los atributos de sólo lectura de la carpeta: \S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013\ escribiendo lo siguiente: attrib -h -r -s S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013
      5. Cambia el nombre a la carpeta para que el virus no pueda acceder, escribe lo siguiente: ren S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 abcdef
      6. Ahora vuelve a iniciar el proceso del explorador escribiendo lo siguiente: explorer.exe.
      7. Ahora sí desde el Explorador de Windows entra a la carpeta Recycler y ahí dentro encontrarás una carpeta con el nombre “abcdef” (la que hemos creado antes). Si entras a esa carpeta verás unos archivos con los nombres: ise.exe, isee.exe y desktop.ini, NO LOS ABRAS, tienes que ELIMINARLOS.
      8. Finalmente, vuelve al simbolo de sistema y escribe: regedit. Se te abrirá una ventana (el registro de Windows) con un esquema en arbol típico (a medida que pinches en las carpetas aparecerá un desplegable con todas las subcarpetas que contienen en la barra de la izquierda y a la derecha podrás ver el contenido de las mismas). Busca esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{08B0E5C0-4FCB-11CF-AAX5-90401C608512} pinchando en las carpetas correspondientes, y una vez llegues a la última, elimina todo lo que te aparezca a la derecha. Acepta si te pregunta y una vez acabes sal y reinicia.

      Según parece el virus tiene algunas variantes y esta es una de las soluciones alternativas.

      Un saludo.

      • misael salvador dijo:

        Hola! Gracias por la información, pero mi problema era que en mi computadora no existía ninguna carpeta con el nombre Recycler. Pero después de intentar con un montón de cosas logre desinfectar mi computadora. El problema es que al ultimo ya no supe cual de las tantas cosas que use fue la que soluciono el problema, jaja, así que si me vuelvo a infectar tendré que usar todo nuevamente, pero se te agradece la atención a mi pregunta.

      • Pablo S. dijo:

        jajajaja OK!!! Me alegro de que lo hayas podido solucionar. Espero que no se te vuelva a infectar nunca más, pero si sucede, fíjate bien en los pasos que haces y sabrás exactamente como solucionarlo ;)
        Para cualquier otra cosa que necesites sobre tecnología, smartphones o informática, éste es tu blog :)

        Un saludo.

  32. Deisy dijo:

    Hola tengo este virus Recycler en mi compu y ademas me infecto mi disco duro externo y al momento de querer hacer el paso 3 en la unidad de mi disco duro me dice acceso denegado y me pone volym systemn o algo asi. Como le puedo hacer para eliminarlo de el??? Ayudame por favor que no se como eliminarlo!!!

    • Pablo S. dijo:

      Hola Deisy,

      Estas accediendo como usuario principal o administrador al equipo?? Esto es importante sino no te dejará eliminarlo. A parte, recientemente me han comentado que se han dado casos en que el nombre del virus ha variado ligeramente, por ello asegúrate de que la carpeta RECYCLER esta con ese nombre y no con otro. Y si está con otro hay que sustituirlo en los todos pasos donde se mencione por ese, por ejemplo: RECYCLE, RESTORE, RECYCLER.BIN, etc…
      Es muy posible que sea eso y por ese motivo te dice acceso denegado.

      Un saludo,

  33. Sofi dijo:

    Hola Pablo, gracias por el post!!! me sirvió para eliminarlo del pen pero de la pc no (y tengo marcada la opción “mostrar archivos y carpetas ocultas”, entro desde el Administrador, y tecleo “cd..” hasta que me queda “C:\>”) pongo todo lo que dijiste pero cuando tecleo “attrib -s -h -r RECYCLER” me dice “No se encuentra el archivo: RECYCLER” y después pongo “rd /s RECYCLER” y me dice “RECYCLER, ¿está seguro ?” pongo “S” y me dice que “El sistema no puede encontrar el archivo especificado”.

    No sé qué más hacer!!!

    • Pablo S. dijo:

      Hola Sofi,

      Recientemente me han comentado que se han dado casos en que el nombre del virus ha variado ligeramente, por ello asegúrate de que la carpeta RECYCLER esta con ese nombre y no con otro. Y si está con otro hay que sustituirlo en los todos pasos donde se mencione por ese, por ejemplo: RECYCLE, RESTORE, RECYCLER.BIN, etc…
      Es muy posible que sea eso y por ese motivo te dice que no lo encuentra y que no puede eliminarlo.

      Ya me dices.
      Un saludo.

  34. ruben dijo:

    hola disculpa llego a la carpeta C: escribiendo cd.. pero a la hora de preguntarme eliminar le doy s pero me dice k no existe y estoy en la capeta “C:” no se k mas hacer para elimnarla o k crees k se deva gracias

    • Pablo S. dijo:

      Hola Ruben,

      Entiendo que tu problema se da cuando ya has eliminado el virus del pendrive/tarjeta de memoria y quieres eliminarlo del PC no?? Si es así, la siguiente pregunta es ¿estas accediendo como administrador o como usuario principal? Si no es así tienes que hacerlo de esa forma, sino no te dejará completar el proceso como me comentas.

      Un saludo.

  35. randy dijo:

    hola los pasos que das solo eliminan el virus por unos segundos pues en menos de un minuto vuelven aparecer puedes decirme porque?

    • Pablo S. dijo:

      Hola Randy,

      No se como lo habrás hecho pero te puedo asegurar que si sigues todos los pasos que pongo en mi post eliminarás por completo el virus. Tanto yo como unos cuantos amigos lo hemos eliminado así. Haz una cosa, repite todo el proceso y cuando acabes formatea el pendrive/tarjeta de memoria/mp3… y así te aseguras de que no te queda ni rastro.

      Ya me dirás.

      Un saludo.

  36. Marta dijo:

    ¡Muchas gracias por la informacion!
    Me salvaste de una buena. Tenia el virus en un disco duro externo, ¡imagina la de informacion que habria perdido!

    Eso si, tardaron bastante en aparecer las carpetas buenas y como habria sido bastante engorroso formatear el disco duro, hice lo mismo que para limpiar el PC y ha quedado todo perfecto.

    Lo dicho, muchas gracias por hacernos la vida un poco mas facil a los que no tenemos mucha idea de informatica.

    • Pablo S. dijo:

      De nada Marta!!! Es un placer echar una manita a la gente que no controla tanto. Para cualquier cosa que necesites de informática, smartphones, tecnología,… este es tu blog!!! ;)

  37. jonathan dijo:

    muchas gracias por tu aporte amigo

  38. Federico dijo:

    Hola pablo, Ya hice todos los pasos y me salieron bien… Lo unico y el problema es sacarlo de la maquina… llego al paso 3 y me dice que no es encontrado el archivo RECYCLER, que hago? Me podrias solucionar.
    pongo en MS-DOS esto:
    escribo C: y me sale abajo ( C:\documents and Settings\Administrador)
    como vos decis que tiene que quedar el C: solo, tecleo cd.. Y lo unico que se me elimina es Administrador, osea me queda ( C:\documents and settings> ) Al llegar al 3er paso pongo esto alado: attrib -s -h -r RECYCLER ( me dice si lo quiero eliminar, le pongo que si “S” ) y me dice que el archivo RECYCLER no es encontrado. ¿Podrias solucionar el problema?
    GRACIAS.

    • Pablo S. dijo:

      Hola Federico,

      Por lo que me dices veo que te has saltado un paso pequeño pero importante. Cuando estas en el MS-DOS tienes que llegar a C: tecleando cd.. tantas veces como haga falta (en tu caso dos por lo que me dices) de modo que vuelve a hacerlo todo y al llegar a ese paso teclea cd.. dos veces y verás como se te queda en C: y al introducir luego el siguiente paso si que lo borrará porque ahora si debería encontrarlo porque ya estarás en C:

      Un saludo.

  39. Armando MC dijo:

    Hola. Súper tus instrucciones. Sólo que ejn el paso 3 para eliminarlo de la PC me dice “No se encuentra el archivo: RECYCLER”, y por lo tanto mi PC sigue infectada y cada que conecto de nuevo mi memoria USB vuelve a ocultar los archivos :(
    Está activada la opción de mostrar archivos y carpetas ocultas
    ¡Muchas gracias!

  40. Armando MC dijo:

    Hola. Súper tus instrucciones. Sólo que ejn el paso 3 para eliminarlo de la PC me dice “No se encuentra el archivo: RECYCLER”, y por lo tanto mi PC sigue infectada y cada que conecto de nuevo mi memoria USB vuelve a ocultar los archivos :( ¡Muchas gracias!

    • Pablo S. dijo:

      Hola Armando,

      ¿Estas accediendo como el administrador o el usuario principal del PC? Si no lo haces así no te dejará ver “todo” el ordenador y por eso no podrás terminar de eliminarlo.

      Un saludo.

  41. Evelyn dijo:

    Ya marque la opcion Mostrar archivos y carpetas ocultas y sigue sin aparecerme el virus ):

  42. Evelyn dijo:

    Hola, bueno realice tolos los paso y sirvio haha muchas gracias ;D pero al querer eliminar RECYCLER de mi PC, cuando hago el paso num. 3 me dice que no existe esa carpeta entonces di por hecho que ya no existia ese virus pero vuelvo a insertar la memoria y se vuelve a infectar )): como le hago para eliminar el virus de mi PC? no puedo con el paso 3 :(

    • Pablo S. dijo:

      Hola Evelyn,

      Asegúrate de estar accediendo como el administrador o la cuenta principal del ordenador, sino no te dejará ver “todo” el ordenador y por lo tanto eliminar bien el virus. Una vez accedas como administrador activa la opción de ver archivos y carpetas ocultos, y ahora repite todos los pasos para eliminar el virus tanto de la memoria como del PC, y así deberías de poder eliminarlo por completo.

      Un saludo.

  43. HERNAN dijo:

    eri un crack GRACIAS ME SALVASTE COSAS IMPORTANTES. SLDS

  44. Noe dijo:

    Gracias por el blog, está genial.
    Mi problema es que he formateado todos mis pen una y otra vez y cuando lo introduzco en el ordenador y guardo un archivo en ellos, al sacarlos y volverlos a meter me vuelven a salir los accesos directos y la carpeta RECYCLER. Esto significa por lo tanto que el virus está en el ordenador. Tengo habilitada la opción de mostrar carpetas ocultas y he tratado de quitar el virus del pc pero la carpeta RECYCLER no me aparece en la unidad C, aparecen otras carpetas ocultas pero RECYCLER como tal no, sólo me aparece en los pen cuando introduzco un archivo del pc, lo extraigo y vuelvo a meterlo en el pc. Esto significa que tengo el virus en el pc, o sólo está en los pen? si los formateo debería de desaparecer el RECYCLER de los pen no?

    muchas gracias!

    • Pablo S. dijo:

      Hola Noe,

      Si, el virus está en tu PC, ya que este virus se transmite de ordenador a ordenador a través de los pendrives y si no lo borras correctamente lo seguirás llevando allá donde vayas. Te recomiendo que sigas las explicaciones de mi post hasta el final de modo que así eliminarás por completo el virus tanto de los pendrives como del ordenador. Y por si te quieres quedar más tranquila, una vez acabes, formateas los pendrives y ya lo tendrás todo limpio.

      Un saludo.

  45. CARLOS OCHOA dijo:

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE CON EL AVG ANTIVIRUS LO DECTECTO EL VIRUS RECYCLER, LUEGO CON EL CLENNER LIMPIE LA PC. PERO A LA HORA DE PONER LA MEMORIA OTRA VEZ (ANTES LA FORMATEE) VUELVE A PARECER EL VIRUS. LUEGO DESINSTALE EL AVG Y INSTALE EL AVAST Y AUN ASI NO LO DETECTO CUANDO ANALIZO EL EQUIPO.
    COMO PUEDO ELIMIARLO?

    • Pablo S. dijo:

      Hola Carlos,

      Tengo clara tu explicación, pero no se si has llegado a seguir los pasos que indico en el post. En primer lugar, el antivirus es una elección de cada uno, yo trabajo con el Avast. En segundo lugar, el CCleaner es un programa que sirve principalmente para limpiar los archivos temporales de internet, el historial de navegación, las cookies,… y para limpiar y ordenar el registro de Windows. Por lo que no te vale de nada en este caso. Y por último, si no has seguido los pasos del post, te recomiendo que lo hagas y una vez acabes, entonces sí formateas la memoria y ya no te aparecerá.

      Un saludo.

  46. alberto dijo:

    Pablo, Gracias por tu ayuda, por fin elimine el maldito RECYCLER de mis dispositivos de almacenamiento y además de todos los de mis compañeros de la oficina, incluyendo los PC, no sabes cuanta molestia nos genero este condenado virus, de nuevo mil gracias por tu ayuda, Alberto.

    • Pablo S. dijo:

      De nada Alberto!!! Menudo follón os debió organizar en la oficina… Si necesitas cualquier otra cosa sobre tecnología, informática o smartphones, este es tu blog!!! ;)

  47. David dijo:

    Que tal Pablo, gracias y felicidades por tu blog! oye tuve el problema en mi disco duro externo, y ejecute los primeros pasos en MS-DOS, hasta donde se no lo tengo en mi PC, bien…,

    Inmediatamente cuando termine el paso 3 y abri la carpeta del disco duro, ya me mostraba todas las carpetas y no mostro ningun acceso directo, mi pregunta es, ya esta libre de virus?? (Cabe mencionar que anteriormente con winrar trate de ubicar todas las carpetas con el nombre de RECYCLER y las elimine directamente del winrar).

    porfas recomiendame si con eso tengo o quizas deba intentar algo mas, saludos y gracias por tu aporte!

    • Pablo S. dijo:

      Hola David,

      De nada, es un placer ayudaros en estos temas que son siempre un incordio y no suelen tener una solución fácil de encontrar. Si has seguido todos los pasos hasta el final ya lo has eliminado. Pero para estar más seguro te recomiendo que le pases el antivirus (yo uso el Avast y me va muy bien) y también un programa antimalware (yo uso el Malwarebytes antimalware). Te debería de salir todo correcto y limpio de virus y troyanos, pero si te detecta alguno, te permitirá eliminarlo fácilmente y ya esta.

      Un saludo.

  48. maria jose dijo:

    me aparece una carpeta con el nombre de $recycle.bin y dentro de ella hay un que se llama desktop y esa misma carpeta me aparece en todas las demas que tengo por ejemplo en mis imagenes,videos, etc.. pero en ellos solo aparece el nombre de desktop y esta oculto.

    • Pablo S. dijo:

      Hola Maria Jose, según tengo entendido es una carpeta del sistema, con privilegios de Solo Lectura y permisos totales solo para administrador y por defecto oculta. Por ese motivo no la puedes borrar si lo haces como un usuario, salvo que tengas asignados derechos de administrador, y también por eso el ordenador la va a regenerar si la borras. El modo de que desaparezca es marcar en “Propiedades de la papelera” la opción de “No mover archivos a la papelera” para que los elimine inmediatamente cuando los borre. Se crea una carpeta en cada partición por defecto o se puede definir en que particiones quieres que esté de modo personalizado en propiedades de la papelera de reciclaje, ya que es la carpeta que permite poder recuperar los archivos borrados.

      Si tienes la opción de “Ver archivos y carpetas ocultos” marcada desmárcala y así ya no te aparecerá. Para ello ves a Panel de control –> Opciones de carpeta –> pestaña “ver” y ahí buscas esa opción y la desmarcas.

      Un saludo.

      • maria jose dijo:

        oh..muchas gracias pablo S. , pero entonces esa carpeta que te menciono ($recycle.bin) no es un virus?

      • Pablo S. dijo:

        De nada Maria Jose. No, tranquila no es un virus. Ya me lo preguntó el otro día otra persona y le explique lo mismo que a ti. ;)

  49. laura dijo:

    no me funciono…retiro mi memoria usb y cuando la vuelvo a insertar y paso los archivos que guarde me vuelve a aparecer.. despues intente detectar que tenia con el antivirus que tengo y me a parece en letras rojas Dorkbot.D gusano.. que puedo hacer¿

    • Pablo S. dijo:

      Hola Laura,

      Además del antivirus es muy recomendable tener un programa antimalware (yo uso el Malwarebytes antimalware). Lo que tienes que hacer es, una vez eliminado el Recycler, pasar el antivirus y el antimalware para asegurarte de que eliminas todo (incluído ese gusano que comentas), tanto al ordenador como al pendrive, mp3, o lo que tuvieses infectado; después formateas el pendrive, mp3,… y ya podrás trabajar segura.

      Un saludo.

  50. Luciano dijo:

    Hola Pablo segui tus pasos y el pen quedo limpio, ahora cuando quiero limpiar la pc al colocar rd /s RECYCLER elijo s y me da como respuesta Recyler \S-1-5-~1\zaberg.exe – Acceso denegado.
    Espero tu respuesta

  51. pacho dijo:

    Tengo el mismo problema, solo en la noche trataré de hacer lo que usted sugiere y que al parecer dá muy buen resultado pero, independiente de que me funcione o nó, quiero felicitarlo señor Pablo S. porque no solo publica un articulo tan bueno en este caso sino que le hace un seguimiento a los comentarios, sugerencias o necesidades de las personas que acceden a su block lo cual es bastante escaso. Muchas Gracias por estos aportes a personas neófitas como yo.

    • Pablo S. dijo:

      Hola Pacho,

      En primer lugar, háblame de tu no de usted, jejeje. Y en segundo lugar, de nada, trato de hacer un blog ameno y que pueda entender todo el mundo, aunque tenga pocos conocimientos de informática. Y por supuesto, no concibo un blog sin que la gente pueda dejar comentarios y sin que su autor los responda. Es un placer ayudaros.

      Un saludo.

  52. Daneel678 dijo:

    Nunca di un comentario , este es el primero.
    tus pasos fueron claros , te pasaste , me dio resultado.
    Si presisas un aprendis de tecnico a las ordenes ,,, jajaja
    Gracias x todo.

    • Pablo S. dijo:

      Muchas gracias por el comentario Daneel678!!! Eso es precisamente lo que trato de hacer cuando redacto mis post, ser lo más claro posible y que cualquiera, aunque no tenga muchos conocimientos de informática pueda enterarse y hacer lo que explico. Gracias por tu oferta de aprendiz, jejeje, te invito a que te suscribas a mi blog para estar al tanto de todo lo que publico, y si tienes Twitter puedes seguirme también: @Pablo_SFR.

      Un saludo

  53. luis dijo:

    HOLA A TODOS…tengo win 7 ultimate
    sucede que mi computadora ultimamente esta super lenta y e aplicado ver archivos y carpetas ocultas; me aparece esta carpeta $RECYCLE.BIN.cuando intento borrarle esa carpeta al momento que se esta borrando la barrita que muestra su contenido (color verde),cuando se esta borrando se colorea en rojo y borra el archivo. pero como a los 5 segundo vuelve aparecer dicha carpeta.
    a mi me da la impresion que esa carpeta contiene virus porque cuando se esta borrando (temporalmente X 5seg) esa barrita de color verde se pasa a color rojo. espero su respuestas y que alguien me explique un poco sobre esto….

    • Pablo S. dijo:

      Hola Luis, según tengo entendido es una carpeta del sistema, con privilegios de Solo Lectura y permisos totales solo para administrador y por defecto oculta. Por ese motivo no la puedes borrar si lo haces como un usuario, salvo que tengas asignados derechos de administrador, y también por eso el ordenador la va a regenerar si la borras. El modo de que desaparezca es marcar en “Propiedades de la papelera” la opción de “No mover archivos a la papelera” para que los elimine inmediatamente cuando los borre. Se crea una carpeta en cada partición por defecto o se puede definir en que particiones quieres que este de modo personalizado en propiedades de la papelera de reciclaje, ya que es la carpeta que permite poder recuperar los archivos borrados.

      Espero haberme explicado bien :P

      Saludos.

      • Luciano dijo:

        Hola Pablo segui tus pasos y el pen quedo limpio, ahora cuando quiero limpiar la pc al colocar rd /s RECYCLER elijo s y me da como respuesta Recyler \S-1-5-~1\zaberg.exe – Acceso denegado.
        Espero tu respuesta

        Saludos

      • Pablo S. dijo:

        Hola Luciano,

        En tu caso tienes un doble problema, ya que el archivo zaberg.exe es otro troyano diferente al Recycler. Amigo, no se con que antivirus trabajas, yo uso el Avast y funciona muy bien, y además un programa antispyware para evitar este tipo de archivos (el Malwarebytes antimalware). Te recomiendo que se lo pases a tu ordenador para poder eliminar ese otro troyano, ya que según parece del otro ya te has desecho.

        Un saludo.

  54. Pioch dijo:

    Buenas. He seguido los pasos que indicas para poder eliminar el virus. De las unidades del disco duro parece que están eliminados, pero tanto del pen como del mp4 no hay forma de eliminarlo. Sigo los pasos que dices y, cuando formateo y vuelvo a abrir la unidad, me vuelve a aparecer el dichoso virus. Ya no sé qué hacer para dejarlo limpio de una vez. Me tiene amargaito!!!
    Espero que puedas ayudarme.

    Saludos y gracias de antemano

    • Pablo S. dijo:

      Hola Pioch, una vez lo has eliminado de todas partes es recomendable que formatees tanto el pen como el mp4 y que escanees con el antivirus y con algún programa antimalware el ordenador, en este post recomiendo uno, para asegurarte al 100% que desaparece.

      Yo lo hice así y me desapareció del todo. Sigo gastando mi pen y mi mp3 y ya no me ha vuelto a aparecer.

      Un saludo.

      • Pioch dijo:

        He formateado el pen y borrado el virus de las unidades de disco, pero en cuanto desenchufo el pen y lo vuelvo a conectar tengo otra vez el virus ahí. Antes tenía el Avast y no me solucionaba lo de este virus. Lo desinstalé y ahora tengo instalado el Malwarebytes, que tampoco me soluciona el problema. Tienes idea de dónde puede estar escondido el virus o como dale solución final a esto? Me tiene amargaito!!!
        Gracias

      • Pablo S. dijo:

        Hola Pioch,

        Si sigues todos los pasos que pongo en el post deberías de poder eliminarlo tanto del pen como del PC, debes hacer TODOS los pasos hasta el final. Por otro lado, el Avast es un antivirus y el Malwarebytes es un antimalware, no son exactamente lo mismo, son complementarios y lo ideal es tenerlos los dos.
        Asegúrate de que estas accediendo como el usuario principal o el administrador del ordenador, repite todos los pasos para eliminarlo de ambos sitios, formatea el pen, y ya debería de estar todo bien, si sigue igual dímelo y veremos a ver que pasa.

        Un saludo.

  55. Sole dijo:

    me dice acceso denegado: E:AUTORUN.INF
    he probado casi todo… alguien me ayuda?

    • Pablo S. dijo:

      Hola Sole, estas accediendo como el administrador o el usuario principal del ordenador??? Es posible que por eso no te deje acceder.

      • Sole dijo:

        Hola pablo, pues creo que desde el usuario principal… tampoco sé decirte muy bien porque no sé la diferncia. Al iniciar el ordenador accedo desde mi cuenta ‘sole’.

      • Pablo S. dijo:

        Hola de nuevo Sole,

        Prueba esto a ver si así lo conseguimos:

        1º Abre una ventana del explorador e ve a: Herramientas – Opciones de carpeta – Ver
        Una vez ahí selecciona “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”, y deshabilita la casilla de “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo” y la casilla de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”.

        2º Ahora conecta tu memoria usb y si ves por ahí unos archivos de nombre “autorun.inf” y “Recycled” (este último tiene un icono similar al de la papelera de reciclaje) borralos de la memoria.

        3º Una vez hecho esto ya puedes volver a modificar las Opciones de carpeta a como las tenían antes y repetir los pasos para eliminar el virus tanto de la memoria como del PC.

        Ciao.

  56. Ernesto dijo:

    Gracias Pablo, muy util. Solo un comentario, segui las instrucciones para eliminarlo del Pc y en el icono de la papelera de reciclaje marca que tiene archivos, pero al abrirla no se ve nada ni da opcion de eliminacion o de vaciar la papelera, es decir, que el archivo sigue ahi ¿No?

    • Pablo S. dijo:

      De nada Ernesto. Es un placer ayudaros a todos los que estáis pasando por lo mismo que yo en su día. Sobre lo que me comentas, a mi me ha pasado también alguna vez y siempre lo he podido solucionar por dos vías: o bien algo tan sencillo como pulsar F5 estando en el escritorio para que lo refresque y así cambie el icono de papelera llena por el de vacía; o bien por el método universal, reiniciando el PC, jejeje. En cualquier caso, si has vaciado la papelera de reciclaje ya no hay nada dentro, así que estate tranquilo.

      Un saludo.

  57. karen dijo:

    MUCHAS GRACIAS, YO SI PUDE ELIMINAR TODO Y RECUPERÉ MIS ARCHIVOS

  58. Abril Es dijo:

    me aparece acceso denegado cuando inroduzco la instruccion “attrib -s -h -r RECYCLER”

    • Pablo S. dijo:

      Hola Abril,

      Asegurate de que tienes los permisos de administrador (o el usuario principal) del ordenador, y comprueba que lo escribes tal cual pone en el post. Si aún así te falla dímelo y buscaremos la solución.

      Saludos.

  59. Victoria dijo:

    Hice los pasos y bien lo elimino. Pero a penas borro otro archivo reaparece la carpeta. ¿Como se hace para eliminarlo definitivamente?

    • Pablo S. dijo:

      Hola Victoria,

      Una vez has terminado los pasos, y por seguridad siempre que elimines un virus, realiza un análisis completo con tu antivirus y, si lo tienes, con tu antispyware. Si no tienes uno te recomiendo el “Malwarebytes antimalware” del que ya hablé en este post anterior.
      Y además, formatea el pen, la tarjeta de memoria o el dispositivo que había sido infectado. Así te asegurarás al 100% de que el virus haya sido eliminado y en caso de que aún detectes algo en tu PC, podrás eliminarlo del todo.

      Saludos.

  60. Anónimo dijo:

    No me sirvio! tal vez lo hago mal en el paso 3! alñ final los archivos siguen sin aparecer :(! ayudaa!

    • Pablo S. dijo:

      Antes de repetir el proceso asegúrate de que tienes marcada la opción de ver archivos y carpetas ocultas. Es muy posible que por eso no los puedas ver después del 3er paso. Inténtalo de nuevo y ya me dices.

      Un saludo.

  61. Roy Mustang dijo:

    bueno, voy a intentarlo, maldito virus de porquería…

  62. gaspar dijo:

    Problemita: “Ahora escribe esto (de nuevo respetando los espacios): attrib -s -h -r RECYCLER” en ese paso nro 3, para eliminarlo de la PC, la respuesta es que no encuentra el archivo RECYCLE :S

    • Pablo S. dijo:

      Hola Gaspar,

      Has marcado primero la opción de mostrar archivos y carpetas ocultas?? Si no la marcas no podrás verlo. Si lo has hecho y no se ve dímelo, a ver si no es el mismo virus o si es una variación del mismo y hay que buscarle una nueva solución. Ya me dices.

      Saludos.

  63. gaspar dijo:

    Gracias surferoooo !!!

  64. Anónimo dijo:

    la verdad me re sirvio gracias pr el aporte

    • Pablo S. dijo:

      De nada ;) Yo lo sufrí y me costó 3 o 4 horas averiguar como eliminarlo, y lo primero que pensé fue en ayudar a todo el que se encontrase en la misma situación, por eso lo publiqué aquí.

      Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s